COJINES.

En reiteradas ocasiones, no se encuentran los accesorios adecuados para adornar una cama de dormitorio, un sofá o una silla.

Los cojines son una buena opción, pero no siempre son de nuestro gusto, o  no encajan con la decoración existente.

En este caso, tras una visita a nuestro adorado IKEA, encontramos en la sección de oportunidades una serie de paños de cocina, que con un poco de transformación, podían convertirse en el elemento perfecto para esa mecedora tan necesitada de un complemento, o para un pequeño diván.

Así que por menos de 0,75 céntimos de euro cada uno, se vinieron a casa, y tras una sesión de máquina de coser, se obtuvo el siguiente resultado:


El primero que aparece en la imagen, fue realizado con una pequeña cortina de ganchillo, que desde hacía tiempo no se utilizaba, dándole esta segunda oportunidad.

Los siguientes fueron diseñados para decorar unas mecedoras, quedando muy sencillos y clásicos, pero no por ello, menos bonitos.



De hecho, se puede comprobar su resultado in situ en esta foto:



Y por último, también se debe mencionar los adorados retales que se encuentran en los mercadillos, y que dan origen a infinidad de creaciones, adquiriéndolos por precios módicos.

En este proyecto, se eligió un color rosado, que perdía intensidad o ganaba según el trazado del hilo, por lo que se confeccionaron varios cojines con distintas tonalidades, acompañando a éstos, otro realizado con ganchillo, (en qué casa de pueblo que se precie de serlo, no hay uno de ellos adornando un sofá!!!!!), además del realizado con la técnica de Patchwork, regalo de una gran amiga y fan de esta técnica.




Recordar que todo lo que nos rodea tiene una infinidad de utilidades!!

Comentarios

Entradas populares