LAS CAJAS MÁGICAS.


Las cajas son esos pequeños, medianos o grandes objetos tan versátiles que nos permiten guardar y almacenar todas esas pertenencias que queremos tener bien custodiadas.

En nuestro caso, somos grandes amantes de su utilización, pero para decorar pequeños espacios, que pueden cambiar de forma radical, cuando son completados con pequeñas obras de arte, como esas cajas que encontramos en rastros, tiendas de antigüedades, o muebles olvidados de las casas antiguas.

En esta ocasión pudimos recuperar una serie de objetos que se habían descartado por parte de unos vecinos, ya que realizaron limpieza y no veían a los mismos interés alguno.


Gracias a que siempre se acuerdan de nosotros, salvamos la vida de estas joyas, que aunque un poco deslucidas, con un poco de limpieza, mimo y cariño, volvieron a gozar de una salud excelente.

En este post, os mostramos sólo algunos de los elementos que hemos reubicado y dado un segundo uso, ya que el resto os lo iremos revelando en las próximas entradas.

La primera fotografía, se corresponde al jarrito, que aparece en la anterior imagen. Creo que de estas piezas, hemos visto siempre alguna en casa de nuestras abuelas, bien blancos, como es el caso, o de color azul, verde o rojo. Personalmente, somos amantes de la loza de metal esmaltado, con ese ruido tan característico cuando se utiliza en la mesa en las comidas campestres familiares.



En este caso, lo utilizamos como tiesto para un cóleo, planta multicolor donde las haya, que alegra cualquier rincón del hogar, combinando la misma con una "pluma de Santa teresa", o cactus de navidad, para el que se utilizó un macetero de ikea, pintado en color lila oscuro.

La estrella de las adquisiciones es la caja redonda de "Margarina Salada". Jamás habíamos visto una pieza igual, ni habíamos oído el nombre de este producto alimentario. Sólo decir que nos tiene enamorados, y que es una obra de arte, con sus heridas de guerra.







Así que siendo la estrella indiscutible, le hemos dado un puesto de relevancia en la estantería donde ha sido expuesta, y la hemos colocado en compañía de unos libros antiguos, detalle simple, porque en este caso "menos es más" y no se le puede restar protagonismo a un elemento que es exclusivo y único.




Por último, otra pequeño diamante, pero en este caso, encontrado en la andana (buhardilla) de una vivienda de la familia. Sinceramente, es una de las piezas más delicadas y bonitas que hemos visto en la vida. Parece ser que se utilizaba para guardar las especias, porque en su interior, hay un logo, el cuál no se puede leer con mucha claridad, pero que dice: "Azafranes y Condimentos CARMENCITA, los más famosos de España"



Deseando que os haya gustado esta nueva entrada llena de tesoros, nos despedimos y recordar que todo tiene una segunda oportunidad.

Comentarios

Entradas populares