COLORES QUE INSPIRAN

Recuerdo que íbamos paseando por una zona de huerta, y de entre unas zarzas, se podía entrever una estructura de madera, que indicaba que había algo más interesante de lo que a simple golpe de ojo parecía.

Inspeccionando detenidamente, pudimos comprobar que era un viejo taquillón de los años 70, pero de estructura sólida, aunque, qué pena, sin puertas.....

Decidimos rescatarlo de un fin poco merecido, y cuál fue nuestra sorpresa que las referidas puertas, estaban debajo del mueble, aunque más bien debemos decir que habían sido arrancadas.

Para que sirva de criterio orientador, ya que no se hicieron fotos del antes y el maravilloso después, os mostramos unas fotos de lo que podría asemejar al taquilllón restaurado, antes de pasar por el "quirófano":





Obviamente, habrá opiniones para todos los gustos, pero sin analizar los tintes y barnices que se daban en aquella época, hay que reconocer que son piezas muy versátiles, ya que sirven para una cocina, para un baño, para la entrada de la casa, porque sólo con un pequeño lavado de cara pueden dar un cambio espectacular.





Después de mucho analizar, y dado que se iba a colocar en una entrada con mucha luz, se optó por un color rojo geranio, ya que le daba un toque de alegría, y le restaba la sobriedad que caracteriza a estos muebles.

La encimera, suponemos sería de mármol, material que no nos atrae, y menos si cabe, cuando lo que se pretende es aligerar y cambiar el look de estas piezas, por lo que se optó por una de madera, que para mayor comodidad, adquirimos en Leroy Merlín, y allí mismo fue cortada con las medidas deseadas, sin coste adicional alguno.

Respecto de los tiradores, y como se comentó en una entrada anterior, suelen ser reciclados, por lo que para esta ocasión utilizamos los de una vieja cocina, que se adaptaban perfectamente a las dimensiones requeridas. Para colocar las puertas, empleamos unas bisagras nuevas de latón, que fueron pintadas en negro a juego con los tiradores.

Como adornos, unos pequeños candiles, y dos elementos más, et voilà, el resultado final ha sido espectacular, ya que el referido color rojo, le da ese toque de personalidad y de actualidad, que cambia el carácter de la pieza, de clásico a alegre e informal.



Recordad que todo tiene una segunda oportunidad.




Comentarios

Entradas populares